logo_rotulosaljarafe ofertas en rotulacion inpresión con tintas UVI  
  • • • Bienvenidos a nuestro catálogo de LETRAS CORPÓREAS • • •          
 
 
tipos de corporeas    Tipos de corpóreas   
tipos de acabados    Tipos de acabados en porexpan   
tipos de iluminacion    Tipos de iluminación   
tipos de materiales    Tipos de materiales   
letras corporeas  
 
Estamos actualizando la información y diseño de esta página de letras corpóreas.    Disculpen los desajustes!!
 
webs amigas rotulosaljarafe.es vallas, carteles de obra, lonas, banderas expositores, stands, eventos info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515 ver nuestro portfolio           ROTULOS-VALLAS-LONAS-EXPOSITORES Características de los materiales empleados tablas de colores Volver atrás
 
 
 

Rf.: 10/01     Corpóreas corporativas en porexpan o corcho blanco

 
 
  corporeas corporativas empresas porexpan corcho blanco  
 
 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpán o corcho blanco --poliestireno expandido--, permite fabricar letras de grandes dimensiones de manera económica y con un gran impacto visual. En el ejemplo se aprecian, tanto letras sueltas, como letras apoyadas en bases fabricadas del mismo material.
Se suelen acabar en colores planos de pintura acrílica, ya que las pinturas con disolventes dañan a este material. Para otros tipos de acabado ver siguiente capítulo -Rf.:10/03-.
Para conseguir un acabado adecuado se debe utilizar la densidad de 20k/m3, dentro de la gama: 10, 15, 20, 25, 30 y 35k/m3; menos densidad -más económicas- las debilita e incrementa el tamaño de las esferas haciéndolas más visibles. En el detalle de la imagen de muestra se puede apreciar la solución que damos cuando el diseño contiene piezas en el aire: placas pegadas de metacrilato transparente de 3mm de espesor, o bien, pinchos de acero inoxidable.


Para más información y presupuesto enviar correo a: info@rotulosaljarafe.es, proporcionando los siguientes datos: Dimensiones, pintadas o en bruto, referencia de colores si van pintadas, diseño a ser posible en un formato lineal vectorizado y población de envío.

Incluya también la referencia 10/01.

 
 
  fabricación corpóreas porexpan  
 
 

En la imagen se pueden apreciar diversos aspectos de la fabricación de este tipo de corpóreos. Partiendo de un diseño lineal vectorizado preparado para el corte por máquina, se distribuye su contenido en planchas enteras de 2x1m. ó 2x1'2m. o medias planchas, hasta encontrar la distribución óptima que nos de el mayor tamaño de letras, con el mínimo consumo de material. En el ejemplo un corpóreo de 2'5x0'8m. se ha obtenido de una plancha de 2x1'2m.

Tocante al grueso de la plancha disponemos de espesores de 10, 20, 30, 40 y 50mm. Dependiendo del tamaño del texto, se pueden utilizar diferentes grosores para un mismo diseño, aunque ésto podría incrementar un poco el presupuesto.

Un problema sobre el corte que realiza la máquina, cuando la letra a cortar contiene cercos interiores -Ej. A, B, D, etc.- es la necesidad de realizar cortes para acceder a estos cercos. Esto se aprecia en el ejemplo, detalle 'A'. En el detalle 'B', se aprecian bandas de cinta adhesiva 'doble cara' para pegar las letras al suelo, cuando la superficie de éste es la adecuada. En el detalle 'C' se pueden apreciar diferentes soluciones para hacer las letras más estables: rebanado para dejarlas planas, cuñas del mismo material, o incluso planchas de PVC para clavar al suelo cuando las letras son excesivamente grandes. En la primera de las imágenes se puede apreciar la solución para el césped: planchas de PVC y piquetas de 'camping'. Por último, en el detalle 'D' se aprecia el acabado del material.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas rotulos aljarafe 954671525 609845515  
 
 

Rf.: 10/02     Corpóreas en porexpan o corcho blanco para celebraciones

 
 
  letras boda porexpan corcho blanco  
 
 

Las letras, números y grafismos fabricados con este material, el porexpán o corcho blanco --poliestireno expandido--, permite fabricar corpóreas de grandes dimensiones de manera económica y con un gran impacto visual, muy utilizadas en la actualidad para bodas y otras celebraciones.
Lo usual es que se entreguen en bruto tal como salen de fábrica, aunque como muestra la imagen, también se pueden pintar con pinturas acrílicas de colores lisos, plateados, dorados y acabado 'purpurina'. Para otros tipos de acabado ver siguiente capítulo -Rf.:10/03-.
Las letras para celebraciones se fabrican en la densidad de 20k/m3, dentro de la gama: 10, 15, 20, 25, 30 y 35k/m3.


Para más información y presupuesto enviar correo a: info@rotulosaljarafe.es, proporcionando los siguientes datos: Dimensiones, pintadas o en bruto, referencia de colores si van pintadas, letras o textos a cortar y población de envío. En la imagen siguiente se especifican con más exactitud algunos aspectos sobre la compra de este artículo.

Incluya también la referencia 10/02.

 
 
  letras boda celebraciones porexpan  
 
 

En la imagen se pueden apreciar diversos aspectos de la fabricación de este tipo de corpóreos. Partiendo de un diseño lineal vectorizado preparado para el corte por máquina, se distribuye su contenido en planchas enteras de 2x1m. ó 2x1'2m. o medias planchas, hasta encontrar la distribución óptima que nos de el mayor tamaño de letras, con el mínimo consumo de material. En la imagen las iniciales 'G&D' de 98 cm. de alto, más las mismas iniciales en un tamaño aproximado a 30cm de alto de regalo. Si queda espacio en la plancha solemos incluir las iniciales u otros textos de regalo, según se muestra en el centro de la imagen -Ver ampliación-.

El grueso de estas iniciales para bodas suele ser 15 ó 20cm. Aunque para iniciales y números muy altos -hasta 2m.- pueden ser de gruesos mayores.

Un problema sobre el corte que realiza la máquina, cuando la letra a cortar contiene cercos interiores -Ej. A, B, D, etc.- es la necesidad de realizar cortes para acceder a estos cercos. Esto se aprecia en el ejemplo, detalle 'A'. En el detalle 'B', se aprecian bandas de cinta adhesiva 'doble cara' para pegar las letras al suelo, cuando la superficie de éste es la adecuada. En el detalle 'C' se pueden apreciar diferentes soluciones para hacer las letras más estables: rebanado para dejarlas planas, cuñas del mismo material, o incluso planchas de PVC para clavar al suelo cuando las letras son excesivamente grandes. En la primera de las imágenes se puede apreciar la solución para el césped: planchas de PVC y piquetas de 'camping'. En el detalle 'D' se aprecia el acabado del material y por último en el detalle 'E' incluímos fotos de masilla para tapar pequeños defectos, cuando es el cliente el que pinta las iniciales y silicona neutra, por si desea pegar los cortes de los cercos o fijar las iniciales a una base de forma definitiva.

 
 
  accesorios boda porexpan  
 
 

Otros textos y accesorios para celebraciones fabricados en porexpan o corcho blanco son los mostrados en esta imagen. Consúltenos sin compromiso sus ideas; posiblemente las podamos desarrollar.

 
 
  letras boda porexpan corcho blanco  
 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas rotulos aljarafe 954671525 609845515  

 
 
 

Fabricadas en POREXPÁN (CORCHO BLANCO)

 
 
  letra porespan porex corcho blanco acabados porexpan  
 
  Ref. 10/01
 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpán o corcho blanco, en sus dos calidades poliestireno expandido (A) y poliestireno extrusionado (B), permite fabricar letras de grandes dimensiones de manera económica y con un gran impacto visual. Se suele acabar en colores planos de pintura acrílica ya que las pinturas con disolventes dañan estos materiales. En decoración y escaparatismo se suelen ver textos y figuras, fabricados con estos materiales. Una posibilidad dentro del escaparatismo es utilizar letras corpóreas por el interior y las mismas letras pero en vinilo recortado por el exterior (C), produciendo grandes efectos a un coste razonable.

Actualmente se utilizan con gran profusión en bodas las iniciales de los novios y el signo '&' de grandes dimensiones en poliestireno expandido blanco (sin pintar) con una altura aproximada de un metro las iniciales y de 70cmt el signo 'ampersand' en gruesos de 15, 20 y 25 cmts.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material

 
 
 
 
 
letra porespan porex corcho blanco
letra boda porespan porex corcho blanco
rotulo porespan porex corcho blanco
 
 
 

Los dos primeros ejemplos van en poliestireno expandido de densidad media, uno pintado y el otro no. En el tercer ejemplo van todos en poliestireno extrusionado de alta densidad: Sevilla Te, Los Sevillanos y Sevilla de Moda van directamente pegados a la pared. Todo el conjunto 'Manjares' va pegado sobre una plancha de PVC vinilada y atornillada a la fachada. El 'barco de papel' va atornillado a la fachada, lleva en el frente una placa fina de PVC forrada con una impresión del propio barco y esta a su vez, protegida con una lámina transparente mate anti rayos UVA.

 
 
 
  letras porespan en bandeja lacada  
 
 

También con porexpán se hacen atractivos rótulos.... 
Porex extrusionado pegado sobre bandeja de 'dibond' vinilado en negro mate. Mas económico que su equivalente en PVC

 
 
 
  logo corcho blanco  
 
 

Más posibilidades: Marcos photocall para bodas. Figuras para clavar en tierra o césped. Rótulos corpóreos con base de PVC --Texto pequeño en vinilo recortado--.

 
 
 
 

 
 

   PVC, PVC ESPUMADO

 
letra PVC, PVC espumado
Ref. 10/02
 

Con este tipo de material, planchas de PVC espumado, se consiguen logos y letras corpóreas de hasta 30mm de espesor, pudiendo ir lacadas en brillo, satinado o mate, o bien en bruto tal como se presenta el material de fábrica -su color tiende al blanco ahuesado-. Con el acabado brillo se consiguen corpóreos de alto efecto estético. El coste de estos rótulos es intermedio entre los de porexpan y los de metal. La iluminación puede ser mediante focos halógenos o retroiluminadas mediante 'leds' separando el corpóreo de la pared.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE

 
letra metacrilato transparente
Ref. 10/09-1
 

Mediante el corte de una placa de metacrilato transparente grueso y el pulido de sus cantos se obtienen letras corpóreas muy adecuadas para utilizar en logos, distintivos y regalos de empresa.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE con la cara frontal vinilada

 
letra metacrilato transparente frontal vinilo
Ref. 10/09-2
 

Mediante el corte y pulido de una placa de metacrilato transparente grueso y forrado del frente mediante vinilos translúcidos se obtienen letras corpóreas muy adecuadas para utilizar en rótulos luminosos de gran atractivo e impacto comercial. La muestra va sobre bandeja calada blanca, siendo la iluminación mediante 'leds'.

 

 
 

   METACRILATO TRANSPARENTE CALADO

 
letra metacrilato transparente calado
Ref. 10/09-31 (sin fondo)
Ref. 10/09-32 (con fondo)
 

Mediante el calado y pulido de una placa de metacrilato transparente grueso se obtienen placas muy adecuadas para utilizar en señalética y placas de puerta.

Dependiendo de la pared de fondo y diseño estas placas se pueden fondear de vinilo opaco o de vinilo al ácido. Como se puede apreciar en las fotos los textos y logos deben adaptarse para que los centros de letras no queden sueltos.

 
        letras corpóreas liquen musgo vegetal
 
  14) Con musgo o liquen 'siempreverde'     10/14
 
 
 

   MIXTAS POREXPAN/PVC

Ref. 10/03
 
 

Las letras y grafismos fabricados con este material, el porexpan o corcho blanco, en sus dos tipos de acabado poliestireno expandido y poliestireno extrusionado, permite dar relieve en grandes gruesos de manera económica y con un gran impacto visual. Un tipo de acabado usual, además del acabado en pintura acrílica en colores planos, es el añadido a los frentes de las letras de placas silueteadas de PVC de 3mm. en su color blanco 'roto', lacadas, forradas de vinilo impreso a todo color, vinilos de colores planos, o vinilos con acabados metalizados. En decoración y escaparatismo es usual ver textos y figuras de este material, consiguiéndose grandes efectos con los mismos.

Ver aclaraciones sobre los acabados de este material

Con este tipo de material, tablero DM, se consiguen logos y letras corpóreas no muy gruesas, con un acabado lacado y/o con frentes de vinilo en sus diferentes versiones y con sus cantos rectos, redondos o biselados. No son recomendables para rótulos de exterior, si se pretende que la duración sea más de 2 ó 3 años. Para interior y especialmente para logos de empresa, se consiguen grandes efectos al darles al lacado un acabado brillante como el utilizado en automoción. El coste de estos rótulos es intermedio entre los de porexpan y los corpóreos de metal.


 

   MIXTAS METACRILATO/METAL

Ref. 10/06
 

Un tipo de letra corpórea más económica que la completa en metacrilato, de parecidos efectos y de iguales grosores, es la mixta: frente silueteado en metacrilato y el cuerpo en aluminio lacado. Con o sin fondo. En ambos casos puede llevar luz interior iluminando el frente. A la opción 'sin fondo' se le puede añadir luz posterior para reflejar en la placa base o pared como luz difusa. Los efectos son sorprendentes.


 

   METÁLICAS

Ref. 10/07 10/08 10/10 10/10
 

Suministramos letras corpóreas y logos fabricados en chapa de latón, cobre, aluminio y acero inoxidable. Con o sin fondo. A la opción 'sin fondo' se le puede añadir luz posterior para reflejar en la placa base o pared como luz difusa. Todas a excepción de las de acero van protegidas por varias capas de laca transparente para evitar el ennegrecimiento. El acabado suele ser pulido o esmerilado fino, o una combinación de ambos. A las de latón y cobre se le pueden dar otros tipos de acabados hasta conseguir rótulos conjuntados con la decoración del local. Éstos pueden ser: envejecimiento, punzonado, remachado, entachuelado, etc. Las letras corpóreas metálicas se pueden fijar directamente a la pared o a cualquier tipo de base: una placa gruesa de metacrilato transparente, un enrejillado de pletinas de hierro pintadas en negro mate, un tablón de madera envejecido, una simulación de tabique sin terminar, etc. La imaginación no tiene límites. Como norma general el tipo de letra elegido encarecerá en más o en menos el presupuesto. Una letra de palo costará siempre menos que una letra inglesa o con serifas. Son trabajos con mucha mano de obra, y por lo tanto de costo importante.


 

   PLETINAS DE HIERRO

Ref. 10/11
 

Mediante el corte y soldado de trozos de pletina se consiguen letras con aires rústicos, que bien directamente sobre la pared, soldadas a otra pletina de soporte, o fijadas a una base de madera con nudos, se consiguen rótulos impactantes y a precios relativamente bajos.


 
 
 
 
 

   TIPOS DE ILUMINACIÓN

 
 
 
 

Rf.: 10/21     Letras de poliestireno, iluminación exterior mediante focos

 
 
  rotulo porexpan con focos  
 
 

El tipo más económico. Las letras corpóreas de poliestireno extrusionado no lleván iluminación incorporada. Es usual la utilización de focos con brazos como los del ejemplo. Hoy en día se utilizan focos de diodos LEDS por su economía, larga duración y bajo consumo. Las letras van pegadas directamente a la pared o a una placa que sirve de base.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/22     Letras de PVC, retroiluminación difusa mediante LEDS

 
 
  rotulo retroiluminado  
 
 

Más efectista pero menos económico es la iluminación difusa posterior, para lo cual, mediante fresado se le hace en la parte posterior de las letras, un cajetín donde se alojan hileras de leds, reflejándose la luz de éstos en la placa base o directamente en la pared al ir las letras montadas sobre espárragos separadores. En el ejemplo se aprecia el reverso de la letra 'R' con el acanalado para los leds y piezas roscadas embutidas donde van colocados los espárragos roscados.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/23     Corpóreo con contraletra, retroiluminación difusa mediante LEDS

 
 
  corporeo contraletra retroiluminado  
 
 

Si se desea reforzar aún más esta luz difusa, logrando al mismo tiempo rótulos más impactantes, a cada letra se le coloca en su parte posterior una segunda letra (contraletra) generalmente de PVC y lacada en blanco. Esta opción también se utiliza para realzar el rótulo cuando el acabado de la fachada reduce el impacto visual del mismo. Véase el ejemplo 'M. Belmonte': rótulo corpóreo fabricado en poliestireno extrusionado con contraletra de PVC de 4mm., sin iluminación.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/24     Corpóreo metálico con iluminación frontal mediante LEDS

 
 
  corporeo metalico iluminacion frontal  
 
 

Es la opción de rótulos corpóreos más utilizada y está basada en la combinación de un frontal en metacrilato opal al que se le puede añadir un vinilo translúcido para darle color y un contorno metálico. Mediante estos materiales se confeccionan letras iluminadas en su interior proyectándose esta luz sólo al frente de metacrilato, ya que el contorno o cuerpo de la letra es opaco. Van directamente a la pared o placa base.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/25     Iluminación frontal, lateral opaco y posterior difusa

 
 
  corporeo acero frente metacrilato retroiluminado  
 
 

Esta es otra versión de la opción anterior a la que se le han añadido leds en el reverso de las letras. Al ir este tipo de corpóreo separado de la pared los leds del reverso crean una iluminación difusa en la misma. Es más efectista que la anterior y aún más si se le coloca el mismo texto recortado en PVC formando una contraletra.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/26     Corpóreos en metacrilato con iluminación frontal y lateral

 
 
  corporeo metacrilato iluminado  
 
 

Una opción de iluminación muy llamativa, aunque por los procedimientos de elaboración algo más cara. Para conseguir este efecto se necesitan letras corpóreas fabricadas con placas de metacrilato cortadas, conformadas y pegadas entre sí para que formen el cuerpo de las letras. Otra opción es la elaboración de letras conformadas mediante técnicas de termoinyección, aunque por el elevado coste de las matrices de fabricación la hacen inviable para un sólo proyecto de rotulación (imagen de la derecha). La iluminación interior se difunde por toda la letra.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/27     Corpóreos en metacrilato con iluminación completa y retroiluminación

 
 
  corporeo acrilico retroiluminado  
 
 

Aún más llamativa es la iluminación de letras corpóreas fabricadas en metacrilato en su totalidad con iluminación interior -opción anterior-, a las que se le añade en su parte posterior, tiras de leds para iluminar difusamente la pared o base de sustentación. Éstos últimos pueden ser de igual color a los que se alojan en el cuerpo de las letras o de diferente color. Si el metacrilato utilizado en la fabricación es el blanco, se pueden poner vinilos translúcidos de colores planos en los frentes de las letras, con lo que podemos conseguir aún más combinaciones de colores: por un lado, el frente iluminado con el color del vinilo, por otro, los laterales iluminados con el blanco del metacrilato y por último, la iluminación difusa de la trasera con el color de los leds utilizados -ejemplo azul-.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/28     Corpóreos con iluminación de neón

 
 
  Corporeas con iluminacion neon  
 
 

Este es el típico rótulo fabricado con letras de canal. En este tipo de letras el frontal no existe y en su interior se alojan tubos de neón conformando la figura de la letra. Su mantenimiento es conflictivo ya que tanto el interior de la letra como los tubos de neón se llenan excesivamente de polvo. Hoy día proliferan poco al existir técnicas más innovadoras, económicas y con menos mantenimiento. Véase diodos luminiscentes, componentes éstos que van desbancando por su economía, bajo consumo y facil mantenimiento a los referidos tubos.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/29     Rótulos corpóreos con iluminación de ledes vistos

 
 
  rotulo corporeo frente leds  
 
 

Actualmente con los nuevos modelos de leds de alta potencia lumínica y bajo consumo, especialmente fabricados para su uso en interperie se consiguen rótulos corpóreos muy luminosos, llamativos y de bajo mantenimiento. Véase iluminación con diodos luminiscentes.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

Rf.: 10/29     Rótulos corpóreos estilo 'Vintage'con iluminación de ledes vistos

 
 
  letras iluminacion vintage  
 
 

Al igual que la opción anterior, con los nuevos leds y bombillas leds de bajo comsumo y temperatura, se consiguen letras corpóreas con efecto 'Vintage', muy utilizadas actualmente en cualquier ámbito que sugiera lo antiguo.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás mas informacion letras corporeas  
 
 

   MATERIALES

 
 

 
 
 

POLIESTIRENO EXPANDIDO, POREXPÁN O CORCHO BLANCO

 
 
  poliestireno expandido  
 
 

Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. El porexpan se caracteriza por ser extraordinariamente ligero, aunque resistente. Es poco higroscópico, esto es, absorve agua en cantidades mínimas. Su variación dimensional debida a influencias térmicas es entre 0,05 y 0,07 mm . por metro de longitud y grado de temperatura. La temperatura máxima que este material soporta en acciones continuadas para que permanezca estable son 80º. A pleno sol y sin tratamientos que lo eviten -revestimientos, pinturas, etc.- el porexpán se torna amarillento y se vuelve frágil, de manera que la lluvia y el viento logran erosionarlo.
En rotulación se utiliza el porexpán de alta densidad, obteniéndose letras corpóreas muy gruesas y económicas. Para exterior necesita de los tratamientos oportunos para conseguir estabilidad y larga duración.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLIESTIRENO EXTRUSIONADO (POREX ALTA DENSIDAD)

 
 
  poliestireno extrusionado  
 
 

El poliestireno extruido o extrusionado, también conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de extrusionar poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico. El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido, pues su composición química es idéntica: aproximadamente un 95% de poliestireno y un 5% de gas. La diferencia radica únicamente en el proceso de conformación; pero es una diferencia crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, lo que convierte al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades. Tiene una densidad algo mayor que la del poliestireno expandido; en torno a los 33kg/m2.
Debido a su elevada resistencia mecánica y a su tolerancia al agua, es un material que ha encontrado multitud de aplicaciones en la industria y construcción. El poliestireno extrusionado se comercializa en planchas de hasta un grosor de 8 cmts. Sus cantos pueden ser lisos o bien cajeados a media madera, aunque para el empleo en rotulación esto último no es significativo ya que estos cantos son desechados.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE PVC O PVC ESPUMADO

 
 
  PVC espumado  
 
 

Siglas en inglés de 'policloruro de vinilo'. El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil. Este se puede producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución. En la industria existen dos tipos: rígido y flexible. El PVC se presenta como un material blanco y se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental y tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama. Además, es reciclable por varios métodos. Material plástico muy utilizado como soporte en rotulación, especialmente en cartelería, placas de rótulos económicos y letras corpóreas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE METACRILATO INCOLORO Y BLANCO OPAL

 
 
  placas metacrilato opal  
 
 

El metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, es uno de los plásticos de ingeniería. La placa de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellas' en castellano; 'pellets' en inglés) o en placas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las placas para termoformado o para mecanizado.
Algunas comparaciones y características: mayor transparencia que la del cristal (transmitancia en el sector visible del 92%), rígido como la madera, pesa menos de la mitad que el vidrio, superficie tan dura como la del aluminio, combustible como la madera dura, entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal, es el plástico más resistente a la intemperie, margen continuado de temperaturas desde -90 hasta +85 ºC. En rotulación existen placas de metacrilato de diversos colores, blancos y transparentes.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE DIBOND (COMPOSITE-ALUBOND-PANEL SANDWICH)

 
 
  dibond composite plegado  
 
 

Los paneles tipo 'Dibond' están formados por dos finas láminas de aluminio y un núcleo central de polietileno. Es extremadamente liviano, con una superficie perfecta para la impresión directa y el vinilado. Disponible en 3 y 4mm. de espesor, siendo sus colores de fábrica negro, blanco, rojo, azul, amarillo, bronce, plata y aluminio cepillado. Sus elegantes acabados, facilidad de ser trabajado, conformado y cortado hacen de éstos paneles la solución ideal y rentable para infinidad de procesos creativos, de decoración y diseño, una muestra de ello es la balda esquinera plegable que mostramos en la foto de la firma gallega 'Oitenta'. Debido a su rigidez y resistencia se utilizan con gran profusión en el forrado de fachadas, pegándose directamente a la pared sin necesidad de soportes. En rotulación se utilizan para la confección de bandejas con laterales plegados y textos troquelados, montadas sobre estructura de aluminio, reemplazando en la mayoría de los casos al típico rótulo luminoso de cajetín.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

FOCOS HALÓGENOS (HOY SUSTITUIDOS POR FOCOS LEDS)

 
 
  Lampara halogena, foco halogeno  
 
 

La lámpara halógena entrega una luz más blanca que la lámpara incandescente normal. Su color de luz se ubica dentro del margen del blanco cálido. La reproducción cromática es excelente, debido a su espectro continuo. A causa de su forma compacta, este tipo de lámpara es una excelente fuente de luz puntual. La dirigibilidad sumamente buena de la luz se traduce en brillantez. La eficacia luminosa y duración de vida de las lámparas halógenas son superiores a las de las lámparas incandescentes corrientes, aunque los cambios bruscos de temperatura ambiente y las variaciones de tensión suelen afectarles. Hoy en día este tipo de lámpara ha caído en desuso por su alto consumo y baja durabilidad, siendo reemplazadas por focos LEDS, bastante más económicos, inmensamente más larga duración (50.000 horas)y mayor gama cromática (del amarillo cálido al blanco luminoso).

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

ILUMINACIÓN POR DIODOS EMISORES DE LUZ (LEDS O LEDES)

 
 
  Iluminacion rotulos mediante leds  
 
 

Los leds presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores, cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración. 'Wikypedia'

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 
 

 

NOTAS SOBRE LOS TIPOS DE ACABADO EN LETRAS CORPÓREAS DE POREXPAN

 

El cliente debe saber, que tanto la textura exterior de este material, como los cortes que la máquina proporciona, no son completamente perfectos, aunque si es cierto, que esta calidad de acabado es suficiente para eventos efímeros y atrezzo. Si se pretende conseguir un acabado liso y comparable al de otros materiales, el enmasillado en partes o generalizado de toda su superficie se hace imprescindible. Para un acabado extremadamente terminado, comparable al del lacado de un vehículo, son tantas las manos de enmasillado y pintura que éstas necesitan, que posiblemente las letras corpóreas fabricadas con otros materiales, resulten al final más económicas.
También el cliente debe saber que debido al método de corte de estas máquinas, las letras que lleven cercos interiores, cómo pueden ser la 'a', la 'b', la 'o' etc., llevarán un corte uniendo la parte exterior de las letras con estos cercos. Estos cortes serán vistos y no desaparecerán a menos que se enmasille la totalidad de la letra, según se comentó anteriormente.

 

Factores importantes que influyen en el presupuesto son los siguientes:

a) Modelo de letra o grafismo: a más curvas, más lijado y enmasillado. Lo más económico: letras de palo (lisas, sin serifas ni adornos).

b) Si la letra debe incorporar o no para su montaje, material de anclaje, soportes y otros. Si va al exterior debe reforzarse la cogida a fachada con anclajes o contraletra de chapa. Se suelen ver rótulos de porexpan cogidos sólo con pegamento a los que le falta alguna letra.

c) Tiempo de exposición al exterior: a más tiempo mayor necesidad de revestimientos y más encarecimiento. Para exposiciones efímeras el acabado 'atrezo' con pintura acrílica mate es suficiente.

d) Distancia del observador: a más distancia menos acabado.

e) Caras o laterales sin acabado: caras donde apoyan o se pegan.

 

Grados orientativos sobre los acabados:

a) Sin acabado: El habitual para celebraciones, mítines y eventos efímeros. Si tiene que ir pintado se aplica la pintura suficiente como para que no se note el fondo blanco del material. Sin enmasillado.

b) Atrezo: enmasillado y lijado de los principales defectos del corte y ausencias de material. No se tocan los pequeños defectos del corte, ni la textura superficial. Dos manos de pintura acrílica mate.

c) Eco: enmasillado y lijado de los pequeños y grandes desperfectos del corte y de la textura superficial. Se dejan sin tocar las bolsas, poros y pequeñas hendiduras propias de la superficie de este material. Dos manos de pintura acrílica mate.

d) Especial: Enmasillado general y lijado de éste. 3 manos de pintura acrílica mate o satinada. Se aconseja pasar a letras de PVC si las dimensiones no son excesivas.

e) Lux: Igual al especial más la aplicación de 2 manos de laca brillo o satinada. Hay que observar que este acabado es parecido al de un vehículo, sin llegar a igualarlo. Se aconseja pasar a letras de PVC si las dimensiones no son excesivas.

 

Es por lo tanto importante, para conseguir el presupuesto más económico y adaptado a sus necesidades, nos proporcionen información sobre todo lo anteriormente expuesto.

 

 
 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 
info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515 ver nuestro portfolio           ROTULOS-VALLAS-LONAS-EXPOSITORES Características de los materiales empleados tablas de colores
 

Les informamos que los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes sólo se utilizarán a efectos contables.
El responsable de este fichero para todos los efectos es: Cía Reprográfica Ind. S.L.
Estos datos se mantendrán en este fichero durante el período que marca la ley. Código de Inscripción LOPD: 2141271864
Esta página web no envía cookies a los navegadores de nuestros clientes.

Web diseñada y mantenida por Cía. Reprográfica Ind. S.L.     www.ciarepro.es    info@ciarepro.es

 
 
  letras corporeas porexpan  
 
  letras corporeas iluminadas