Rotulos Aljarafe - Sevilla
   · · · RÓTULOS, PLACAS Y BANDEROLAS · · ·   
 
Rótulos luminosos de cajetín   rótulos luminosos ojo de pez convexos   Rótulos luminosos de luminaria
 
Banderolas luminosas   Bandejas de aluminio con textos recortados   Bandejas caladas con textos corpóreos
 
Placas enmarcadas rotuladas con vinilo de corte y/o impreso   Murales y lienzos en vinilo impreso   rotulación y decoración de locales
 
Placas para puertas metálicas y de metacrilato   Pegatinas recortadas con formas, silueteadas   Señales indicadoras, directorios, señales adhesivas
 
Banderas, banderolas, pancartas y mástiles   Letras y rótulos corpóreos en acero, PVC y porex   Letras y números de fundición para comunidades
 
 
Características de los materiales empleados WEB EN OBRAS info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515           calculadora emergente tablas de colores optimizado
 
 
 

ACLARACIONES:

Es importante poseer, cuando sea pertinente y antes de la instalación, los permisos oportunos. Estos podrían ser: de la propiedad, de la vecindad y del Ayuntamiento.

En casos donde se requiera proyecto de instalación, podemos proporcionar plano acotado y pliego de especificaciones al gabinete técnico encargado del mismo.




NOTAS GENERALES SOBRE LA FABRICACIÓN:

Todos los rótulos se fabrican, salvo que se especifique otra cosa, en perfilería de aluminio; sus soportes, cuando los necesite, en perfilería de hierro.

El acabado de marcos y luminarias puede ser: en bruto (color del aluminio) o lacado en cualquier color a juego con el diseño.

Todo lacado lleva previamente una mano de imprimación para su mejor agarre.

Todos los soportes, sean vistos o no, van protegidos con imprimación.

Los rótulos con diseños impresos (no con vinilos recortados), especialmente si van al exterior y para su mayor duración, pueden (deben) ir protegidos por un laminado transparente mate contra rayos UVA.

Para evitar cortes en las placas, en rótulos cuya longitud supere los 4 mts., recomendamos la utilización de placas de policarbonato celular.

En rótulos iluminados, el cliente debe proporcionar una toma de corriente con toma de tierra a no más de dos metros de distancia. Mayores distancias modificará al alza el presupuesto. Así mismo, sería adecuado que la instalación tuviese como prescriben las normas un magnetotérmico de protección y a ser posible, para limitar el consumo, un reloj para el ajuste horario.

 
 
 
 

   ROTULOS LUMINOSOS DE CAJETIN

 
 
  Serie 'Cajetín'   Rf: 01/01  
 
 

Rótulo luminoso que consta de una placa frontal vinilada según diseño de hasta 4mm de espesor, generalmente de metacrilato blanco 'opal'. Esta placa va encastrada en el perfil 'cajetín' de 120mm. de ancho que conforma la caja. En el interior de esta caja se colocan hileras de tubos fluorescentes con equipos de encendido electrónico (no llevan reactancia ni cebador), cuyo número depende del ancho y alto del rótulo, sujetos a la chapa trasera. Esta chapa puede ser de chapa galvanizada, aluminio lacado en blanco, o de aluminio gofrado (más reflectante). Los diseños y textos suelen ir en vinilos translúcidos de colores planos recortados(más duraderos), en vinilo impreso protegido contra rayos UV (menos duradero), o una combinación de ambos.


 
  rotulo de cajetin
 
  Rótulo de cajetín
Volver atrás
 
 
 
 

   ROTULOS LUMINOSOS CONVEXOS ' OJO DE PEZ '

 
 
  Serie 'Ojo de Pez'   Rf: 01/02  
 
 

Rótulo luminoso de iguales características que el anterior, a excepción de la placa frontal cuya presentación se hace de forma curva al llevar esta forma los laterales, haciendo un efecto globoso -de ahí el nombre de 'ojo de pez'- más estético e impactante. Al venir este tipo de perfilería conformada de fábrica, las alturas disponibles son de 50, 60, 70 y 80 cmts. El grueso del cajetín en su parte más estrecha es de 12'5 cmt. suficientes para incorporar tubos fluorescentes. Existe un segundo grueso de perfil de 4 cmts. para rótulos sin iluminación interior, aunque con las nuevas técnicas a base de diodos luminiscentes miniatura la iluminación podría ser viable.


 
  rotulo cajetin curvado 'ojo de pez'
 
  rotulo cajetin curvado 'ojo de pez'
Volver atrás
 
 
 
 

   ROTULOS LUMINOSOS DE LUMINARIA

 
 
  Serie 'Luminaria' (1 hilera de tubos)     Rf: 01/03-1  
  Serie 'Luminaria' (2 hileras de tubos)   Rf: 01/03-2  
 
 

Rótulo iluminado que consta de una placa enmarcada y un plafón de iluminación lineal que puede contener, según el modelo de 1 ó 2 hileras de tubos fluorescentes. Para que no se vea el equipo eléctrico el hueco del perfil se tapa con una banda difusora o una rejilla difusora, ambas de material plástico. Va cogido a la pared habitualmente mediante pletinas normalizadas. 
En casos especiales, por ej. para salvar cables, salientes de fachada, etc., esta pletina se suelda a un soporte de hierro con las dimensiones oportunas, separando de esta manera el rótulo de la fachada. Esta distancia, por cuestiones de estética, se puede forrar de chapa o PVC a modo de marquesina, pudiéndosele incorporar focos para la iluminación de la entrada al local.


 
  rótulos de luminaria
 
  rótulos de luminaria
Volver atrás
 
 
 
 

   BANDEROLAS LUMINOSAS

 
 
  Serie económica     Rf: 02/01  
  Serie 'deluxe'         Rf: 02/02  
  De luminaria           Rf: 02/03  
  De esquinas curvas Rf: 02/04  
  Serie 'ojo de pez'    Rf: 02/05  
  Bajo demanda         Rf: 02/07  
 
 

De similares características a los rótulos de cajetín y luminaria, con la peculiaridad de ser salientes y perpendiculares a la linea del edificio. Generalmente llevan patas de sujeción que la separan de la pared. Iluminación en el interior mediante tubos fluorescentes, excepto para el modelo 3 al ser de luminaria. Si las dimensiones son grandes se le colocan 'vientos' con tensores.
 
Dependiendo de la perfilería de aluminio existen los siguientes modelos:
1: Serie económica. Fabricados con perfil plano de 120 mm. de ancho.
2: Banderolas basadas en perfilería más robusta y más estética. No suelen verse remaches ni tornillos. Algunos de los marcos se sujetan mediante sistema de clips. Soporte más estético.
3: Banderolas cuya iluminación va incorporada en una luminaria superior. Forma conjunto con los rótulos de luminaria, pudiendo fabricarse de manera que el rótulo y la banderola formen un todo sin separación entre ambos.
4: Banderolas de esquinas curvas muy estéticas. El metacrilato soporte del diseño es saliente y moldeado en fábrica. Debido a este moldeado, son de medidas fijas: 55 x 60, 60 x 80 y 70 x 100 cmts.
5: Banderolas con frontal curvo de profundidad estándar 43 mm ó 125 mm y altura de 50, 60, 70 y 80 cmts. Se combinan con este mismo tipo de luminoso. Ver rótulos luminosos 'ojo de pez'
6: Bajo demanda fabricamos banderolas de proporciones y acabados especiales acordes con la imagen corporativa.


 
  rotulos en banderola
 
  Banderolas luminosas peñas deportivas
Volver atrás
 
 
 
 

   BANDEJAS CON TEXTOS CALADOS

 
 
  Serie 'Bandeja calada sin fondo'   Rf: 03/01-1  
  Serie 'Bandeja calada con fondo'  Rf: 03/01-2  
  Serie 'Caja calada luminosa'         Rf: 03/02  
 
 

Rótulo luminoso de lineas modernistas fabricado mediante bandeja o caja de acero inoxidable brillo o esmerilado o aluminio lacado. Los textos y gráficos van calados mediante cortes por láser. Dependiendo de los efectos que se pretendan conseguir los textos en las bandejas pueden llevar fondo de metacrilato blanco opal o metacrilato vinilado en colores planos o no llevar fondo, viéndose en este caso la pared. La iluminación puede ser trasera directa en los textos, trasera periférica difusa en la pared o ambas a la vez. En el caso de las cajas caladas los textos siempre llevan metacrilato quedando el equipo eléctrico más preservado de la interperie. En todos los casos utilizamos para la iluminación diodos luminiscentes de bajo consumo, alta durabilidad y bajo mantenimiento.


 
  Bandejas de aluminio con textos calados, iluminación LED
Volver atrás
 
 
 
 

   BANDEJAS CON TEXTOS CALADOS + TEXTOS CORPÓREOS

 
 
  Serie 'Bandeja calada textos corpóreos'   Rf: 03/03  
 
 

Esta caja luminosa de iguales características que el modelo anterior incorpora letras corporeas retroiluminadas de metacrilato de hasta 3 cm. de grosor en el texto calado. El frente de estas letras puede llevar un vinilo translúcido en colores planos. El cuerpo de las letras puede ser transparente o blanco opal.Son rótulos de lineas modernistas de gran impacto visual.


 
  Bandejas caladas luminosas con textos corpóreos
 
 
 
  Bandejas caladas luminosas con textos corpóreos
Volver atrás
 
 
 
 

   PLACAS ENMARCADAS

 
 
  Serie 'Placas enmarcadas viniladas'   Rf: 04/01  
 
 

Placa-rótulo sin iluminación -salvo que se utilicen focos exteriores -, que consta de la placa propiamente dicha y un marco de aluminio generalmente lacado en combinación con el diseño. Va cogida a la pared mediante pletina estándar adecuada en el caso usual. En casos especiales, por ej. para salvar cables, salientes de fachada, etc., esta pletina se suelda a un soporte de hierro con las dimensiones oportunas. Por cuestiones de estética, si la distancia a la pared es excesiva, se le suele agregar un cajón de chapa, o en su lugar, cuando la distancia no es muy grande, una placa de chapa o plástica. Al cajón se le pueden agregar focos para la iluminación de la entrada al local. El material de la placa siempre es plástico, pudiendo ser de PVC (más económico), de metacrilato transparente o blanco 'opal' (lo usual) para rótulos con este color de fondo o de policarbonato celular (para evitar cortes en mitad de la placa). Los diseños y textos suelen ir en vinilos recortados en colores planos (más duraderos), en vinilo impreso a todo color (menos duradero), o una combinación de ambos. El que más estético suele quedar es áquel que utiliza un metacrilato transparente, con el fondeado de vinilo en su cara posterior y los textos y logos por la anterior. Otra posibilidad si cabe más estética por su forma en este tipo de rótulos es la de utilizar un marco para frente curvo en 'ojo de pez' de 4 cmts. Ver rótulos luminosos 'ojo de pez'


 
 
 
  Elementos de fabricación de placas rotuladas, con pletina y anclajes
 
  Placas con marco rotuladas con vinilo
Volver atrás
 
 
 

   RÓTULOS DE CHAPA

Rf: 05/01
 
 
 

Sistema económico de rotulación de naves y locales mediante la utilización de chapas galvanizadas de 0'8 mm, recubiertas de vinilo de color plano como fondo del diseño. Los textos y diseños suelen ir en vinilos recortados de diferentes colores (más duraderos), en vinilo impreso a todo color (menos duradero), o una combinación de ambos. Cuando el fondo sea blanco se pueden utilizar planchas de aluminio lacado en este color. Opcionalmente se pueden enmarcar, llevando este marco un color acorde con el diseño. Se le pueden añadir impactos de chapa sobresalientes al perímetro.

Rótulos económicos de chapa para naves y locales
Volver atrás
 
 
 

   PANELADO INTEGRAL DE NAVES

Rf: 06/01
 
 
 

Este sistema de rotulación, especialmente enfocado a fachadas frontales de naves, nos permite conseguir de manera relativamente económica y duradera diseños impactantes, al mismo tiempo que la ocultación de posibles desperfectos. Consiste en el recubrimiento mediante panelado de chapas galvanizadas de 1 mm. de espesor. Estas chapas generalmente se fondean en vinilo de color plano, colocando encima de éste los diseños. Preferimos el vinilo de fondo a la pintura, ya que ésta, aún con un tratamiento de base, se suele levantar al poco tiempo. Los diseños y textos suelen ir en vinilos recortados en colores planos (más duraderos), en vinilo impreso a todo color (menos duradero), o una combinación de ambos. Para mayor duración los vinilos impresos se deben proteger con vinilo transparente anti rayos UV.

Panelado frente de naves
Volver atrás
 
 
 

   PLACAS PARA ROTULACIÓN DE NAVES

Rf: 07/01
 
 
 

Estos rótulos van especialmente reforzados por la altura y dimensiones que suelen tomar. Incluyen una estructura soporte fabricada en perfilería de hierro y enmarcada por un perfil angular de aluminio de al menos 5 cmts. de lado. Este perfil se suele lacar con color acorde con el diseño. Como placa se utiliza generalmente policarbonato celular de doble capa alveolar de 16 mm. de espesor (10 mm. si las dimensiones no son excesivamente grandes). La iluminación de estas placas se suele realizar mediante focos halógenos (mayor mantenimiento) o de leds (menor mantenimiento), incorporando sus brazos a la propia estructura mediante pletinas curvadas o independientemente, mediante soportes fijados a la pared. Los diseños y textos suelen ir en vinilos recortados en colores planos (más duraderos), en vinilo impreso a todo color (menos duradero), o una combinación de ambos. Para mayor duración los vinilos impresos se deben proteger con vinilo transparente anti rayos UV.

Rótulos-placa para naves
Volver atrás
 
 
 

   RÓTULOS CORPÓREOS PARA NAVES

Rf: 08/01
 
 
 

Fabricamos e instalamos letras corpóreas y logotipos de grandes dimensiones para naves. Fabricadas en chapa de hierro galvanizada, acero inoxidable o aluminio. Pueden ir iluminadas o no. Actualmente el tipo de iluminación idóneo es a base de leds luminiscentes, por su bajo consumo y bajo coste de mantenimento.

Rotulos de letras corporeas para naves
Volver atrás
 
 
 

   RÓTULOS Y BANDEROLAS 'LINEA ANTIGUA'

Rf: 09/01
 
 
 

Fabricados con el aspecto gráfico y el estilo de los letreros antiguos, conferirán a su actividad una imagen que revive tiempos pasados en los que la habilidad artesanal, la autenticidad y la relación humana se contraponen a la impersonalidad y a la frialdad de los tiempos modernos.
No pasará inadvertida su contribución al embellecimiento de su ciudad, en la cual la opinión pública es cada vez más sensible a las iniciativas dirigidas a la recuperación y a la valorización de los centros históricos

rotulos-imitacion-antiguos
Volver atrás
 
 
 

   RÓTULOS ARTESANALES

Rf: 10/01
 
 
 

Combinando los más diversos materiales conseguimos plasmar en rótulos y placas la alegoría de su negocio. Elevamos la rotulación a la esfera del arte. Una viga de madera, restos de recortes de hierro, sogas y maromas de barcos, letras recortadas en latón, tubos de cobre en combinación con impresiones a todo color, vinilos recortados, metacrilatos pulidos, todo vale... Denos su idea o permítamos que nosotros se la busquemos y pasemos a la práctica después de elegido el mejor de los diseños. Su negocio se lo merece!!

rotulos artesanales
Volver atrás
 
 
 

  RÓTULOS DE LETRAS CORPÓREAS

  Ir a página especial de rótulos de letras corpóreas...

 

rotulos de letras corporeas
Volver atrás
 
 
 

   PLACAS DE PUERTA

Serie 'deluxe'Rf: 12/01
Serie 'deluxe-eco'   Rf: 12/02
Serie 'impresa'Rf: 12/03
 
 
 

SERIE 'DELUXE'

Placa de metacrilato transparente de entre 8 y 10 mm. de espesor con los cantos pulidos. Cogida a pared mediante tornillos con tapas y separadores de metacrilato. El grueso especial de la placa y su pulido confieren al diseño gran presencia e impacto visual. Los textos y logos van en vinilo recortado por la parte posterior, pudiendo llevar o no, otro vinilo de fondo. Este tipo de placa se puede utilizar también como directorio o señalización.

SERIE 'DELUXE-ECO'

De similares características a la anterior, pero con un grueso de metacrilato de 4 mm.

SERIE 'IMPRESA'

Placa de puerta consistente en un plástico de base donde se pega el vinilo impreso y una placa transparente de metacrilato de 3 mm. para su protección. Las cogidas pueden llevar tapones embellecedores, tornillos con tapas de plástico o discos de vinilo en combinación con el diseño para tapar los taladros. Al igual como las anteriores se puede utilizar para directorios, señalización, o pequeños rótulos de puerta. Ver otros tipos de tapones de sujeción


  Placas de puerta
Volver atrás
 
 
 

   CARTELES Y LONAS PUBLICITARIAS

Cartel polipropileno celular a 1 caraRf: 13/01
Cartel polipropileno celular dobleRf: 13/02
Cartel 'poste a dos caras'Rf: 13/03
Cartel 'banderola' impreso a dos carasRf: 13/04
Lona impresaRf: 13/05
Lona impresa a dos caras tipo 'banderola'   Rf: 13/06
 
 
 

1.- El típico cartel de inmobiliaria fabricado usualmente en polipropileno celular de 3'5 mm. de espesor. Generalmente van impresos mediante técnicas de estampación serigráfica a un color (más económico) o a más colores (menos económico). Para pequeñas tiradas se suele utilizar vinilo impreso a todo color pegado sobre la placa. Otras veces para alcanzar mayor solidez y por lo tanto más duración, se fabrican con placas de PVC espumado y otras, para abaratar costes, se utiliza como base placas de PVC rígido -Glaspack- de 400 micras de espesor. En todos los casos llevan taladros con ojetes metálicos, por los que se pasan bridas para la sujeción a barandas, o tornillos para la sujeción en pared.

2.- Otra opción para inmobiliarias es la utilización de dos carteles iguales al anterior sujetos entre si por el exterior con bridas plásticas en su modalidad económica. Menos económico pero más duradero es la utilización de placas de PVC sujetas a un armazón metálico de perfiles de hierro. En este caso los textos y logos van en vinilo impreso a todo color. Este armazón se fija mediante tornillos a la baranda o pared.

3.- Para casas alejadas de la zona de tránsito se utilizan carteles impresos por ambas caras fabricados en chapa galvanizada, con el añadido de un poste de hierro lacado en blanco. Este poste puede terminar en punta para clavar en el suelo o llevar una cruceta de gavillas para su cogida con mortero.

4.- Para sitios en los que se tiene que destacar entre otros o la gestión sea importante fabricamos carteles tipo 'banderola' con placa rígida de PVC y soporte de perfilería en hierro lacado en blanco. Van impresos a todo color, por lo tanto se le pueden añadir fotos de zonas interesantes de la casa, pueden ir silueteados a gusto del cliente y llevar sobrepaneles de impactos.

5.- Una opción rápida, impactante por sus dimensiones y relativamente económica es la utilización de lonas impresas a todo color.

(Rf: 13/05/01) La modalidad 'a una cara' lleva refuerzos de la propia lona en sus extremos, en los que se colocan ojetes u ollaos para su colocación mediante 'vientos' o tornillos.

(13/05/02) Cuando las dimensiones son excesivamente grandes estas lonas van 'cosidas' en todo su perímetro directamente a la fachada mediante tornillos y arandelas o sujetas con bridas o cuerdas elásticas a un bastidor de hierro lacado, siendo este bastidor el que se sujeta a la pared.

(13/05/03) Otra posibilidad es la de usarla como banderola sujeta a un mástil. En este caso dentro de los refuerzos de ambos extremos lleva una varilla de acero de 10mm de diámetro que le da rigidez y un cable de acero de 4mm. para colgarla tipo 'gallardete'.

6.- Modalidad 'a dos caras' de lona impresa con montaje en banderola. En este caso la lona lleva en su parte superior un soporte de hierro lacado para cogida, que bajo pedido puede ser para baranda (Rf: 13/06/01), pared (13/06/02) o mástil (13/06/03), y en el refuerzo de la parte inferior un peso para mantenerla en posición. Al igual que ocurre con la opción 4, las lonas pueden llevar en su diseño fotos y alzados del edificio.


  Cartelería y lonas publicitarias
Volver atrás
 
 
 

   TOTEMS DIRECTORIOS O PUBLICITARIOS

Totem a una caraRf: 14/01
Totem a dos carasRf: 14/02
Totem a tres carasRf: 14/03
Totem a cuatro carasRf: 14/04
Totem a dos caras ovalado   Rf: 14/05
Totem jardineraRf: 14/06
Totem personalizadoRf: 14/07
 
 
 

Totems directorios o publictarios que por su estructura reforzada y anclajes son idóneos para el exterior, en frentes de naves, glorietas, jardines, etc.. Podemos fabricarlos ajustándonos a sus necesidades, tanto en sus formas como materiales. El interior siempre estará basado en una estructura en perfilería de hierro para su solidez. Pueden ir atornillados o anclados con mortero al pavimento. Pueden ser luminosos o no.

Totems directorios o publicitarios para interior o exterior
Volver atrás
 
 
 

   MATERIALES

 

 
 

   POLICARBONATO CELULAR

 
Policarbonato celular alveolar

El policarbonato nació por los años cincuenta como resultado de las investigaciones que se estaban haciendo en la rama de los poliésteres. Se trata en un plástico amorfo y transparente, con una temperatura admisible de trabajo hasta de 135ºC, conjuntamente con unas muy buenas propiedades mecánicas y de tenacidad, buena resistencia química (salvo a los álcalis) y buena estabilidad dimensional. La producción industrial se inició en 1958.
 
El policarbonaro se produce de distintas formas.
 1. En forma de plancha. Encontramos una subdivisión: Compacto: Tiene gran elasticidad adaptándose a todo tipo de superficies y formas, pudiendo ser gris, castaño o transparente. Celular o Alveolar: En este caso pierde la transparencia al estar formado por un entramado de capas -células o alvéolos- pasando a ser translúcido. Es mucho más económico que el policarbonato compacto.
 2. En forma de películas o films. 'Wikypedia'
 
Características de los usuales en rotulación:
Gruesos: 4, 6, 8, 10 y 16mm.
Longitud de la placa: 6mts.
Colores: incoloro y blanco 'opal'.


Volver atrás

 
 

   POLICARBONATO CELULAR DE 16MM.

 
Policarbonato celular alveolar de 16mm.

La doble pared de células dan rigidez a la placa permitiendo su utilización en rótulos reforzados para mayor duración y combatir el viento.


Volver atrás

 
 

   POLIPROPILENO CELULAR

 
polipropileno celular

Polipropileno celular en formato plancha. Debido a su estructura (un acanalamiento interior formado por divisiones perpendiculares que separan las dos planchas exteriores), es extremadamente ligero y fácil de manipular y admite, a semejanza de otros plásticos rígidos, rotulación e impresión serigráfica. El polipropileno celular proviene del polipropileno (PP, según su abreviación en inglés), un polímero termoplástico que se utiliza en un sinfín de aplicaciones en sectores tan diversos como el embalaje y la industria textil (ropa interior térmica o moquetas, por ejemplo), productos de oficina y papelería, componentes plásticos de todo tipo y contenedores reutilizables, equipo médico, altavoces y componentes para el motor, entre otros. Por su composición es muy resistente a muchos disolventes químicos, bases y ácidos. Si se expone a los rayos ultravioletas lo degradan con el tiempo. Un precio inferior al de otros plásticos técnicos lo convierte en soporte ideal para cartelería promocional.


Volver atrás

 
 

   PVC ESPUMADO

 
PVC extruido

Siglas en inglés de 'policloruro de vinilo'. El PVC extruido espumado es un termoplástico que se caracteriza por su alta resistencia química, ligereza, por ser autoextinguible, rígido y fácil de manipular. Se utiliza básicamente para confeccionar rótulos, paneles, y como recubrimiento aislante en edificios. Las planchas de PVC extruido se espuman químicamente y poseen una estructura celular cerrada homogénea y lisa que reduce la absorción de agua. Esta característica las hace idóneas para utilizarlas tanto en el exterior como en el interior, especialmente en sectores como la publicidad, la construcción y la industria.


Volver atrás

 
 

   CHAPA GALVANIZADA

 
Chapa galvanizada

Chapas de acero de diferentes grosores que mediante tratamiento electroquímico son recubiertas con una película de zinc para protegerlas del óxido.


Volver atrás

 
 

   ALUMINIO GOFRADO

 
aluminio gofrado

Chapas de aluminio de diferentes grosores que mediante procedimientos de embutido en prensa se crean en su superficie unos abultamientos para potenciar el reflejo de la luz.


Volver atrás

 
 

   BANDA PLÁSTICA DIFUSORA

 
Banda placa difusora

Banda de metacrilato incoloro que por su grabado en forma de prisma difunden uniformemente la luz de la luminaria. Lleva tratamiento de protección contra rayos ultravioletas.


Volver atrás

 
 

   REJILLA DIFUSORA

 
Rejilla reticulada de poliestireno

Rejilla reticulada difusora. Fabricada en poliestireno blanco de 1 mm. de espesor, formando cuadros de 8mm. Este es otro difusor de luz utilizado en luminarias. Lleva tratamiento de protección contra UV y antiestático.


Volver atrás

 
 

   FOCOS HALÓGENOS

 
Lampara halogena, foco halogeno

La lámpara halógena entrega una luz más blanca que la lámpara incandescente normal. Su color de luz se ubica dentro del margen del blanco cálido. La reproducción cromática es excelente, debido a su espectro continuo. A causa de su forma compacta, este tipo de lámpara es una excelente fuente de luz puntual. La dirigibilidad sumamente buena de la luz se traduce en brillantez. La eficacia luminosa y duración de vida de las lámparas halógenas son superiores a las de las lámparas incandescentes corrientes, aunque los cambios bruscos de temperatura ambiente y las variaciones de tensión suelen afectarles.


Volver atrás

 
 

   ILUMINACIÓN POR DIODOS EMISORES DE LUZ (LEDS)

 
Diodos de emisión de luz 'LED' para rotulación

Los leds presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores (a excepción de los ledes azules), cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración.


Volver atrás

 
 

   BRIDAS DE SUJECIÓN

 
Correillas Bridas de sujeción

Fabricadas en poliamida o en PVC. Se utilizan para la sujeción rápida de elementos entre si, como pueden ser: cables, placas, tuberías, etc.


Volver atrás

 
 

   ACCESORIOS COGIDAS DE PLACAS Y DIRECTORIOS

 
Tapas, tapones y metopas cogidas a pared

Disponemos de diferentes tapas y embellecedores para la sujección de placas y directorios a la pared. Desde el más simple y económico(A): disco de plástico que tapa la cabeza del tornillo, hasta el antivandálico(E): un soporte con tornillo 'allen' que fija firmemente a su tapa. Parecido a éste, pero sin tornillo 'allen' es el modelo (D). En este caso la tapa se aprieta directamente al soporte mediante una herramienta puntiaguda. El modelo (B) es el más usual y económico de los metálicos, aunque no incluye separador. Para los modelos (A) y (B) disponemos de separadores de metacrilato(C).


Volver atrás