logo_rotulosaljarafe inpresión con tintas UVI  
        Descripción de   • • •  M A T E R I A L E S  • • •          
 
ciarepro.es webs amigas impresion digital imprenta merchandising packaging plv vallas, carteles de obra, lonas, banderas expositores, stands, eventos info@rotulosaljarafe.es 954671525 609845515 ver nuestro portfolio           ROTULOS-VALLAS-LONAS-EXPOSITORES Características de los materiales empleados tablas de colores Volver atrás
 
 

   MATERIALES

 
 

 
 
 

VINILO

 
 
  vinilo rotulacion  
 
 

El vinilo es una lámina de material plástico con la trasera auto adhesiva y protegida mediante un papel kraft encerado desechable. Se utiliza en rotulación para recortar textos y gráficas, para fondear -dar color- a otros materiales y para su impresión en los colores blancos y efecto 'ácido'. Esta lámina puede ser opaca y translúcida y las hay de color blanco con la trasera opacante para evitar transparencias de rotulaciones anteriores. El acabado de la cara vista puede ser mate o con brillo, y liso o con textura. Se fabrican en una extensa gama de colores lisos y con efectos de imitación: 'ácido o cristal esmerilado', 'fibra de carbono', piedra, madera, purpurina, cepillado y metalizado.
 
Tocante al tipo de fabricación, hay dos métodos:
Calandrado: son los que se forman a partir de un plástico que posteriormente se comprime haciéndolo pasar por dos rodillos de presión. Son los usuales en rotulación.
Fundición: son los que se forman a partir de un líquido, que posteriormente se derrama y se solidifica con un espesor mínimo. Tienen mucha estabilidad, lo que permite moldearlos. Se utilizan en el vinilado integral de vehículos, ya que se adaptan perfectamente a las curvas que presentan las carrocerías.
 
El método de aplicación de un vinilo recortado es el siguiente: Una vez recortado el diseño en la máquina de corte -ploter-, se descarta a mano -pela- el vinilo sobrante -el resto -parte útil- se queda pegado al papel encerado- (A). Se limpia y se marca mediante cinta de pintor la superficie donde se va a pegar el vinilo. Se corta un trozo de papel 'transfer' que abarque con demasía la parte útil del vinilo y se pega sobre éste. Se separa el papel encerado y se desecha. El vinilo se queda pegado al papel transfer. Se humedece mediante 'spray' con agua jabonosa, las traseras adhesivas del vinilo y del papel transfer y la superficie donde vamos a pegar. Sirviéndonos de la cinta de pintor, encuadramos el vinilo y lo pegamos a la superficie. Humedecemos el papel transfer y lo alisamos mediante espátula plástica. Dejamos secar un poco y retiramos con cuidado el papel transfer (B). En C un ejemplo de las posibilidades decorativas del vinilo.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLICARBONATO CELULAR

 
 
  Policarbonato celular alveolar  
 
 

El policarbonato nació por los años cincuenta como resultado de las investigaciones que se estaban haciendo en la rama de los poliésteres. Se trata en un plástico amorfo y transparente, con una temperatura admisible de trabajo hasta de 135ºC, conjuntamente con unas muy buenas propiedades mecánicas y de tenacidad, buena resistencia química (salvo a los álcalis) y buena estabilidad dimensional. La producción industrial se inició en 1958.
 
El policarbonaro se produce de distintas formas.
 1. En forma de plancha. Encontramos una subdivisión: Compacto: Tiene gran elasticidad adaptándose a todo tipo de superficies y formas, pudiendo ser gris, castaño o transparente. Celular o Alveolar: En este caso pierde la transparencia al estar formado por un entramado de capas -células o alvéolos- pasando a ser translúcido. Es mucho más económico que el policarbonato compacto.
 2. En forma de películas o films. 'Wikypedia'
 
Características de los usuales en rotulación:
Gruesos: 4, 6, 8, 10 y 16mm.
Longitud de la placa: 6mts.
Colores: incoloro y blanco 'opal'.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLICARBONATO CELULAR DE 16MM

 
 
  Policarbonato celular alveolar de 16mm.  
 
 

La doble pared de células dan rigidez a la placa permitiendo su utilización en rótulos reforzados de grandes dimensiones para naves y centros comerciales. Al mismo tiempo, las grandes dimensiones de estas placas anulan los posibles cortes intermedios que el rótulo pueda tener y que tanto afean la estética final.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLIPROPILENO CELULAR

 
 
  polipropileno celular  
 
 

Polipropileno celular en formato plancha. Debido a su estructura (un acanalamiento interior formado por divisiones perpendiculares que separan las dos planchas exteriores), es extremadamente ligero y fácil de manipular y admite, a semejanza de otros plásticos rígidos, rotulación e impresión serigráfica. El polipropileno celular proviene del polipropileno (PP, según su abreviación en inglés), un polímero termoplástico que se utiliza en un sinfín de aplicaciones en sectores tan diversos como el embalaje y la industria textil (ropa interior térmica o moquetas, por ejemplo), productos de oficina y papelería, componentes plásticos de todo tipo y contenedores reutilizables, equipo médico, altavoces y componentes para el motor, entre otros. Por su composición es muy resistente a muchos disolventes químicos, bases y ácidos. Si se expone a los rayos ultravioletas lo degradan con el tiempo. Un precio inferior al de otros plásticos técnicos lo convierte en soporte ideal para cartelería promocional.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE PVC O PVC ESPUMADO

 
 
  PVC espumado  
 
 

Siglas en inglés de 'policloruro de vinilo'. El PVC es el producto de la polimerización del monómero de cloruro de vinilo a policloruro de vinilo. Es el derivado del plástico más versátil. Este se puede producir mediante cuatro procesos diferentes: Suspensión, emulsión, masa y solución. En la industria existen dos tipos: rígido y flexible. El PVC se presenta como un material blanco y se caracteriza por ser dúctil y tenaz; presenta estabilidad dimensional y resistencia ambiental y tiene una muy buena resistencia eléctrica y a la llama. Además, es reciclable por varios métodos. Material plástico muy utilizado como soporte en rotulación, especialmente en cartelería, placas de rótulos económicos y letras corpóreas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE METACRILATO INCOLORO Y BLANCO OPAL

 
 
  placas metacrilato opal  
 
 

El metacrilato, también conocido por sus siglas PMMA, es uno de los plásticos de ingeniería. La placa de acrílico se obtiene de la polimerización del metacrilato de metilo y la presentación más frecuente que se encuentra en la industria del plástico es en gránulos ('pellas' en castellano; 'pellets' en inglés) o en placas. Los gránulos son para el proceso de inyección o extrusión y las placas para termoformado o para mecanizado.
Algunas comparaciones y características: mayor transparencia que la del cristal (transmitancia en el sector visible del 92%), rígido como la madera, pesa menos de la mitad que el vidrio, superficie tan dura como la del aluminio, combustible como la madera dura, entre 10 y 20 veces más resistente al impacto que el cristal, es el plástico más resistente a la intemperie, margen continuado de temperaturas desde -90 hasta +85 ºC. En rotulación existen placas de metacrilato de diversos colores, blancos y transparentes.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLIESTIRENO EXPANDIDO, POREXPÁN O CORCHO BLANCO

 
 
  letras porexpan  
 
 

Material plástico celular y rígido fabricado a partir del moldeo de perlas preexpandidas de poliestireno expandible, que presenta una estructura celular cerrada y rellena de aire. El porexpan se caracteriza por ser extraordinariamente ligero, aunque resistente. Es poco higroscópico, esto es, absorve agua en cantidades mínimas. Su variación dimensional debida a influencias térmicas es entre 0,05 y 0,07 mm . por metro de longitud y grado de temperatura. La temperatura máxima que este material soporta en acciones continuadas para que permanezca estable son 80º. A pleno sol y sin tratamientos que lo eviten -revestimientos, pinturas, etc.- el porexpán se torna amarillento y se vuelve frágil, de manera que la lluvia y el viento logran erosionarlo.
En rotulación se utiliza el porexpán de alta densidad, obteniéndose letras corpóreas muy gruesas y económicas. Para exterior necesita de los tratamientos oportunos para conseguir estabilidad y larga duración.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

POLIESTIRENO EXTRUSIONADO (POREX ALTA DENSIDAD)

 
 
  poliestireno extrusionado  
 
 

El poliestireno extruido o extrusionado, también conocido por su acrónimo inglés XPS, es una espuma rígida resultante de extrusionar poliestireno en presencia de un gas espumante, usada principalmente como aislante térmico. El poliestireno extruido comparte muchas características con el poliestireno expandido, pues su composición química es idéntica: aproximadamente un 95% de poliestireno y un 5% de gas. La diferencia radica únicamente en el proceso de conformación; pero es una diferencia crucial, ya que el extrusionado produce una estructura de burbuja cerrada, lo que convierte al poliestireno extrusionado en el único aislante térmico capaz de mojarse sin perder sus propiedades. Tiene una densidad algo mayor que la del poliestireno expandido; en torno a los 33kg/m2.
Debido a su elevada resistencia mecánica y a su tolerancia al agua, es un material que ha encontrado multitud de aplicaciones en la industria y construcción. El poliestireno extrusionado se comercializa en planchas de hasta un grosor de 8 cmts. Sus cantos pueden ser lisos o bien cajeados a media madera, aunque para el empleo en rotulación esto último no es significativo ya que estos cantos son desechados.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

PLACAS DE DIBOND (COMPOSITE-ALUBOND-PANEL SANDWICH)

 
 
  dibond composite plegado  
 
 

Los paneles tipo 'Dibond' están formados por dos finas láminas de aluminio y un núcleo central de polietileno. Es extremadamente liviano, con una superficie perfecta para la impresión directa y el vinilado. Disponible en 3 y 4mm. de espesor, siendo sus colores de fábrica negro, blanco, rojo, azul, amarillo, bronce, plata y aluminio cepillado. Sus elegantes acabados, facilidad de ser trabajado, conformado y cortado hacen de éstos paneles la solución ideal y rentable para infinidad de procesos creativos, de decoración y diseño, una muestra de ello es la balda esquinera plegable que mostramos en la foto de la firma gallega 'Oitenta'. Debido a su rigidez y resistencia se utilizan con gran profusión en el forrado de fachadas, pegándose directamente a la pared sin necesidad de soportes. En rotulación se utilizan para la confección de bandejas con laterales plegados y textos troquelados, montadas sobre estructura de aluminio, reemplazando en la mayoría de los casos al típico rótulo luminoso de cajetín.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

CHAPA GALVANIZADA

 
 
  Chapa galvanizada  
 
 

Chapas de acero de diferentes grosores que mediante tratamiento electroquímico son recubiertas con una película de zinc para protegerlas del óxido.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

ACERO CORTEN

 
 
  rotulo chapa acero corten  
 
 

El acero autopatinable corten tiene un alto contenido de cobre, cromo y níquel que hace que adquiera un color rojizo anaranjado característico. Este color varía de tonalidad según la oxidación del producto sea fuerte o débil, oscureciéndose hacia un marrón oscuro en el caso de que la pieza se encuentre en ambiente agresivo como a la intemperie. El uso de acero corten a la intemperie tiene la desventaja de que partículas del óxido superficial se desprenden con el agua, quedando en suspensión y siendo arrastradas, lo que resulta en unas manchas de óxido muy difíciles de quitar en el material que se encuentre debajo del acero.
La oxidación del acero corten se realiza en el espacio de seis meses y luego resiste en el tiempo, aunque con ciertos tratamientos se puede acelerar y conseguirlo en sólo dos horas.
Desde un punto de vista artístico, su color característico y sus cualidades químicas son muy valoradas por los escultores y arquitectos.

Actualmente se consigue una imitación perfecta mediante el uso de productos y lacas fabricadas ex profeso, con las ventajas que este tipo de acabado aporta, anulando por completo los problemas de óxido del acero corten.
En la foto una muestra de bandeja de dibond y un conjunto de letras corpóreas con este acabado.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

CHAPA ALUMINIO GOFRADO

 
 
  chapa aluminio gofrado  
 
 

Chapas de aluminio de diferentes grosores que mediante procedimientos de embutido en prensa se crean en su superficie unos abultamientos para potenciar el reflejo de la luz. En la foto unos de nuestros rótulos de cajetín con los leds ya montados sobre la chapa de aluminio gofrado.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

BANDA PLÁSTICA DIFUSORA

 
 
  Banda placa difusora  
 
 

Banda de metacrilato incoloro que por su grabado en forma de prisma difunde uniformemente la luz de la luminaria. Lleva tratamiento de protección contra rayos ultravioletas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

REJILLA DIFUSORA

 
 
  Rejilla luminaria rotulo  
 
 

Rejilla reticulada difusora. Fabricada en poliestireno blanco de 1 mm. de espesor, formando cuadros de 8mm. Este es otro difusor de luz utilizado en luminarias. Lleva tratamiento de protección contra UV y antiestático.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

ACCESORIOS PARA FIJACIÓN DE PLACAS Y DIRECTORIOS

 
 
  tapones embellecedores fijacion placas  
 
 

Disponemos de diferentes tapas y embellecedores para la fijación de placas y directorios a la pared. Desde el más simple y económico(A): disco de plástico que tapa la cabeza del tornillo, hasta el antivandálico(C): un soporte con tornillo 'allen' que fija firmemente la tapa del mismo. El modelo (B) es el más usual y económico de los metálicos, aunque no incluye separador. Para los modelos (A) y (B) disponemos de separadores de metacrilato(D)

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

FOCOS HALÓGENOS (HOY SUSTITUIDOS POR FOCOS LEDS)

 
 
  Lampara halogena, foco halogeno  
 
 

La lámpara halógena entrega una luz más blanca que la lámpara incandescente normal. Su color de luz se ubica dentro del margen del blanco cálido. La reproducción cromática es excelente, debido a su espectro continuo. A causa de su forma compacta, este tipo de lámpara es una excelente fuente de luz puntual. La dirigibilidad sumamente buena de la luz se traduce en brillantez. La eficacia luminosa y duración de vida de las lámparas halógenas son superiores a las de las lámparas incandescentes corrientes, aunque los cambios bruscos de temperatura ambiente y las variaciones de tensión suelen afectarles. Hoy en día este tipo de lámpara ha caído en desuso por su alto consumo y baja durabilidad, siendo reemplazadas por focos LEDS, bastante más económicos, inmensamente más larga duración (50.000 horas)y mayor gama cromática (del amarillo cálido al blanco luminoso).

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

ILUMINACIÓN POR DIODOS EMISORES DE LUZ (LEDS O LEDES)

 
 
  Iluminacion rotulos mediante leds  
 
 

Los leds presentan muchas ventajas sobre las fuentes de luz incandescente y fluorescente, principalmente por el bajo consumo de energía, mayor tiempo de vida, tamaño reducido, durabilidad, resistencia a las vibraciones, reducen la emisión de calor, no contienen mercurio (el cual al exponerse en el medio ambiente es altamente venenoso), en comparación con la tecnología fluorescente, no crean campos magnéticos altos como la tecnología de inducción magnética, con los cuales se crea mayor radiación residual hacia el ser humano; cuentan con mejor índice de producción cromática que otros tipos de luminarias, reducen ruidos en las líneas eléctricas, son especiales para utilizarse con sistemas fotovoltaicos (paneles solares) en comparación con cualquier otra tecnología actual; no les afecta el encendido intermitente (es decir pueden funcionar como luces estroboscópicas) y esto no reduce su vida promedio, son especiales para sistemas antiexplosión ya que cuentan con un material resistente, y en la mayoría de los colores, cuentan con un alto nivel de fiabilidad y duración. 'Wikypedia'

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

CORREILLAS O BRIDAS DE SUJECIÓN

 
 
  correillas o bridas de sujeción  
 
 

Fabricadas en poliamida o en PVC. Se utilizan para la sujeción rápida de elementos entre si, como pueden ser: cables, placas, tuberías, etc.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  

 
 
 

CINTAS ADHESIVAS 'DOBLE CARA'

 
 
  cintas adhesivas doble cara  
 
 

Disponemos de diferentes cintas de doble cara para la fijación de placas, carteles y letras corpóreas. El modelo A es una cinta transparente, muy fina pero con alto poder de fijación, utilizable en superficies finas. La cinta de foam, modelo B, se adapta mejor a las superficies imperfectas y desiguales. La cinta modelo C es la típica de moquetas, la utilizamos para la fijación de lonas a suelo y en cierto tipo de solapes de éstas.

 
 
  flecha home flecha comienzo página flecha volver atrás  
 
 

Les informamos que los datos de carácter personal proporcionados por nuestros clientes sólo se utilizarán a efectos contables.
El responsable de este fichero para todos los efectos es: Cía Reprográfica Ind. S.L.
Estos datos se mantendrán en este fichero durante el período que marca la ley. Código de Inscripción LOPD: 2141271864
Esta página web no envía cookies a los navegadores de nuestros clientes.

Web diseñada y mantenida por Cía. Reprográfica Ind. S.L.     www.ciarepro.es    info@ciarepro.es

 
 
  tapones embellecedores cogida placas